13 planes fresquitos para disfrutar del verano en València

    2/07/26 1:00

    El calor en verano es inevitable, eso está claro. ¿Lo bueno? Que en València tenemos el Mediterráneo a un paso.

    Pero el mar no es la única baza que juega a favor de la ciudad, hay muchísimos más planes y cosas que hacer que te van a hacer sentir de lo más fresco en València.

    Te traemos trece opciones, pero eso no quiere decir que solo existan estas, ¡qué va!

    Sigue leyendo y nos entenderás, porque cada idea trae consigo una gran agenda de conciertos, sesiones y actividades que puedes combinar a tu gusto.

    ¡Todo fresquito, fresquito!


     

    #1 Visita el jardín modernista de Bombas Gens

    Con la entrada a «La Leyenda del Titanic» tienes acceso exclusivo al jardín de más de 1.100 m² del museo, que normalmente solo es visitable con guía.

    Una zona con más de 120 especies —olivos, palmeras y granados centenarios, entre muchas otras— y una intervención escultórica de Cristina Iglesias.

    Este verano, además, para aprovechar las horas más frescas Bombas Gens abre de 18:00 a 23:00 h con «Les Nits de Bombas Gens».

    Titanic + Visita al jardín

    jardines-bombas-gens-valencia

     

    #2 Acude a un concierto del Roig Arena

    Nada de sudar la camiseta antes de que empiece el show.

    Roig Arena, el recinto más nuevo de la ciudad, viene con climatización de serie y se ha convertido en una de las paradas de giras nacionales e internacionales de grandes artistas, así que la agenda no para de sumar nombres.

    Consúltala, elige concierto y disfruta del espectáculo sin pasar calor.

    Agenda musical del Roig Arena

    Amanecer_Roig Arena_Valencia

     

    #3 Pasa las tardes en BIOPARC al mejor precio

    Este verano BIOPARC amplía su horario de tarde —con entrada a las 16:00 o a las 18:30 h— y, por si fuera poco, han preparado una promoción para que consigas entradas con un 20% de descuento.

    Podrás recorrer la sabana africana, la selva ecuatorial o la isla de Madagascar, aprovechar el fresco que ofrece la vegetación del parque —que hace el que termómetro baje varios grados— y, de propina, disfrutar de su zona gastro para merendar.

    Reservo mi tarde en BIOPARC

    Bioparc-VV-18414_1024- Foto_Bioparc_Valencia_jpg

     

    #4 Cena en una terraza

    Cenar al aire libre es uno de los grandes placeres del verano valenciano.

    Puedes hacerlo en patios, plazas, azoteas —con puesta de sol incluida— y terrazas mientras aprovechas la brisa nocturna.

    Te dejamos un listado con todos los restaurantes que hemos seleccionado para ti.

    Busco terraza para esta noche

    terrazas-centro-historico-valencia

     

    #5 Rellena tu botella en las fuentes de agua filtrada

    València tiene cerca de 80 fuentes de agua fría repartidas por distintos puntos, ¡listas para rellenar tu botella reutilizable cuando quieras!

    Te ahorras plástico, te mantienes hidratado de forma gratuita y de paso aprovechas para pasear por la ciudad y conocer alguno de sus puntos álgidos como los Jardines del Turia o la Catedral de València —que tienen fuente cerca—.

    A por la fuente más cercana

    agua-filtrada-fuentes-valencia

     

    #6 Tómate una horchata bien fresquita

    Pocas cosas refrescan tanto como una horchata de chufa recién hecha, con sus fartons al lado, claro.

    En València tenemos horchaterías de referencia donde probarla como manda la tradición, como Horchatería Daniel, Mon Orxata o Bertal. ¿Cuál eliges?

    Voy a por mi horchata

    horchata-fresquita-valencia

     

    #7 Elige tu cóctel favorito del verano

    Por supuesto que sí. El calor pide algo con hielo y que tenga lo que más le gusta a tu paladar: toques dulces, amargos o ácidos.

    Y en València tenemos barra libre de propuestas: rooftops con servicio de coctelería, creaciones de autor y, cómo no, también los clásicos de siempre como el mojito, el gin-tonic o la deliciosa Agua de València.

    ¡Un recorrido líquido perfecto para las noches de verano!

    ¡De ruta coctelera!

    Atenea Sky

     

    #8 Disfruta de cine al aire libre

    Terrazas, patios, claustros y hasta la arena de la playa se convierten en sala de cine este verano.

    Hay ciclos gratuitos y de pago, clásicos y estrenos, sesiones junto al mar y proyecciones bajo las estrellas en espacios tan especiales como el claustro de La Nau, el patio del Colegio de Arquitectos, la Rambleta y también proyecciones interesantísimas a cubierto en L'Hemisfèric.

    Solo tienes que elegir peli y listo: ¡planazo fresco y con contenido para este veranito!

    cine-aire-libre-cinema-jove

     

    #9 Ven a las «Nits a la Fresca» de Villa Indiano

    A diez minutos de la ciudad, se encuentra Villa Indiano, un recinto modernista que está rodeado por la codiciada huerta valenciana.

    Abre su jardín de miércoles a domingo y acoge habitualmente conciertos y talleres, todo al aire libre.

    Y lo mejor no es el fresco de estar rodeado de naranjos, sino la carta. Todos los platos rinden homenaje a las cenas tradicionales de los pueblos valencianos, con productos de la mismísima huerta.

    Me apunto a Villa Indiano

    jardin-villa-indiano-verano

     

    #10 No faltes al ciclo «Noches de Verano» de CaixaForum

    Los jueves del mes de julio CaixaForum València acoge un ciclo que va a pasar del rock and roll al jazz, con diferentes actividades, espectáculos, conciertos y talleres —muchos de ellos gratuitos— para todos los públicos.

    Vivo los jueves de CaixaForum

    caixa-forum-valencia

     

    #11 Teatro, que no falte

    Si el calor aprieta, los teatros de la ciudad son un planazo con una temperatura de lo más agradable.

    La cartelera del Teatro Olympia tiene el ballet clásico «El lago de los cisnes» o el musical «Tarzán» y en la agenda del Teatre Talia vas a encontrarte otros tantos shows.

    Ambas salas comparten producciones de teatro, musicales y danza de primera, butacas comodísimas y…¡el fresquito!

    teatro-olympia-ballet

     

    #12 Más refugios contra el calor: los museos

    Otra manera infalible de huir del calor sin renunciar a la cultura es visitar los museos de València: La Almoina, el Museo de Cerámica, el IVAM, el Museo de Historia o el CAHH te van a regalar horas de lo más frescas y experiencias culturales diversas.

    ¿Historia? ¿Arte? ¿Arqueología? Hay para dar y tomar.

    Elijo mi museo

    museo-de-historia-de-valencia

     

    #13 Baja la temperatura en el Mediterráneo

    Y si lo tuyo es refrescarte al estilo tradicional, tienes que pasarte por las mejores playas de València: la Malvarrosa, la Patacona, el Cabanyal y las de l’Albufera.

    En muchas de ellas puedes practicar actividades náuticas como vela, paddle surf, kayak o hacer una salida en catamarán.

    Sin duda, uno de los planes más divertidos para combatir el calor.

    Playa_las_arenas_Valencia (20)

     

    Compartir

    Relacionados