Aquí hay unanimidad. El cóctel valenciano por excelencia es el Agua de València, una perfecta combinación del dulce zumo de naranja con cava y otros licores que sabe a gloria. Pero la carta se abre a otras muchas opciones servidas en terrazas con impresionantes vistas, en bares con encanto entre callejuelas del centro histórico, en hoteles de lujo, o donde menos te lo esperes. Acompáñanos en una ruta que te guiará por los locales donde se sirven los mejores cócteles de València. ¡Chin chin!
Trotamundos, el toque cosmopolita
En el Hotel Only YOU València vas a encontrar calidad en todo lo que buscas. La selección de bebidas va de la mano de Iván Talens, experto en coctelería y dos veces campeón de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles. Prueba sus cócteles en la barra de Trotamundos, uno de sus espacios gastronómicos.
Prueba su La Pera Mule, con sirope de pera, zumo de naranja, cardamomo y ginger beer o el Café Olé, con Carlos I, licor de café, café espresso, sirope de avellana y nuez moscada
Trotamundos también ofrece de 10:00 a 16:00 h una carta de comida o en horario de comidas y cenas el Sushi Bar de Salvaje. ¡Otra razón para visitar este lugar increíble!
El Café de las Horas
¿Qué puede resultar de combinar un clásico café literario de principios del siglo XX, el café parisino, el salón de té inglés y la coctelería americana? ¡Pues El café de las Horas! Un local de ambiente cosmopolita y neobarroco donde tener una experiencia única mientras bebes un delicioso cóctel.
En el Café de las Horas la atmósfera es tan importante como su carta de cócteles. Allí todo es exageración y creatividad, atrevimiento, glamour y pasión. La historia del solar se remonta a la reconquista de Jaime I y en su interior se conserva parte de un muro de la época. ¡Muchos siglos de historia!
Además del Agua de València, también puedes pedirte el Ginger Passion Fruit Punch (con ron añejo, licor de maracuya, guindilla y jengibre rallado, entre otros) o el exótico Green Dragon (con licor chino, licor de melón, Ginger Ale y un toque ahumado). Si eres de un paladar más clásico, la carta también incluye muchas opciones para ti.
Café Madrid
Este lugar es considerado ¡cuna de la mítica Agua de València, el cóctel más valenciano que existe! Así mismo, es heredero de la vida bohemia, artística y literaria valenciana desde 1940. Una cultura que se ve plasmada en su carta de cócteles.
La propuesta de Café Madrid presenta sabores clásicos con toques de modernismo. Por supuesto, tienes que probar su Agua de València, pero también te gustarán delicias como el Blushing Spritz, con cordial de ruibarbo casero con vermut Martini Fiero, ginebra Bombay Sapphire London Dry y Agarena Brut de bodegas Murviedro (D.O. Requena) o el clásico Daiquiri, con ron Premium Signature Blend The Lovers, zumo natural de lima y azúcar.
Cooktl by Begoña Rodrigo
A esta coctelería semi-clandestina solo puedes acceder con el código que te darán en la reserva. Suena interesante y misterioso, ¿verdad? Pues así es el inicio de una experiencia única.
Los cócteles de Cooktl se inspiran en la cocina de la prestigiosa chef Begoña Rodrigo, en las especias y hierbas aromáticas que utiliza en sus platos. Además, la presentación de las bebidas es en formato highball, que significa trago largo, con muchos sabores y matices.
¡Prepárate para una experiencia inolvidable y reserva ya en Cooktl!
Kamikaze, piano club y terraza
Kamikaze es un rincón imprescindible, ubicado en el hotel NH Collection València Colón.
En este club de estilo británico auténtico, encontrarás un piano de cola de 4 metros de largo para las actuaciones en directo que programan a menudo. El hotel cuenta también con su sky bar en la azotea. Allí puedes seguir disfrutando de la carta de cócteles, picotear y escuchar también música en directo. Síguelos en Instagram para estar al día de todas sus propuestas.
La Terracita del Palace
Una velada agradable al aire libre, con buenas vistas, mejor clima y unos buenos cócteles después de comer o cenar. Ese es uno de los placeres de la vida que te ofrece La Terracita del Palace.
Este agradable espacio lo encuentras en la sexta planta del hotel SH València Palace, ubicado junto al Jardín del Turia. Tienes cócteles clásicos como Bloody Mary o Caipiriña, y otros con nombres súper valencianos como el Mascletà, con vodka, maracuyá, lima y clara de huevo o el Ninot, con tequila, lima, clara de huevo, canela y ginger beer.
Barceló Rooftop Bar 270º
Lo encuentras en la azotea del hotel Barceló València, con una relajante terraza que te ofrece vistas de hasta 270 grados de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y las panorámicas que se extienden sobre el horizonte de València.
A esta ubicación fascinante le agregan una carta de cócteles que incluye lo clásico y lo innovador, y música chill out, una combinación 100% ganadora.
Una sugerencia final: trata de estar en el Barceló Rooftop Bar 270º a la hora de la puesta de sol, pues ¡vas a alucinar!
Lladró Lounge Bar
Para finalizar con un toque de nuestras recomendaciones, te contamos sobre Lladró Lounge Bar. Este sofisticado bar-museo refleja el concepto exclusivo del Hotel Palacio Vallier, ubicado junto a la Plaza de la Virgen.
Allí disfrutarás de una gran selección de cócteles, en un entorno rodeado de piezas de diseño de la prestigiosa firma Lladró. Estas obras únicas reflejan exclusividad y una visión internacional, sin perder sus raíces valencianas.
Visitar el Lladró Lounge Bar es algo más que tomar un cóctel, ¡es disfrutar de una experiencia! Los bartenders invitan a jugar con los cinco sentidos con una coctelería que impresiona y sorprende. Para conseguirlo, se utiliza el mejor producto local de temporada, por lo que sus propuestas van variando con la llegada de cada estación. ¡Imprescindible!
Y ahora, ¿qué coctelería eliges para celebrar que ya estás en València?