Puente de diciembre en València

    Puente de diciembre en València: 5 planes para desconectar en la capital

    23/11/22 11:14

    Este año el puente de diciembre en realidad pueden ser dos porque el 6 es martes y el 8 es jueves.

    O sea, que tomando un solo día de vacaciones libras cuatro. Y si lo haces dos veces, ocho. A lo loco.

    Y si no puedes cogerte ni un día, pues hay dos festivos entre semana, que tampoco está nada mal.

    Así que habrá que planificarse para disfrutarlos a tope, ¿no?

    Toma nota, que te proponemos cinco planes perfectos para que este puente de diciembre tenga sabor a vacaciones de verdad.

    #1 Empaparte del espíritu navideño

    El pistoletazo de salida del ambiente navideño será el viernes día 2 a las 19:00 h., con el encendido oficial de las luces navideñas de toda la ciudad.

    Desde ese momento, tanto el gran árbol de la Plaza del Ayuntamiento como los motivos instalados en catorce barrios de la ciudad lucirán todos los días entre las 18:00 y las 00:00 h. de lunes a jueves y hasta las 00:30 h. los fines de semana.

    Conos de cinco metros compuestos por luces de colores y los clásicos arcos luminosos en las calles ponen alegría al preámbulo de las fiestas más entrañables del año.

    Y para acabar de sumergirte de lleno en la Navidad, en la recién estrenada Plaza de la Reina tras las obras se instalará un belén acompañado por figuras de tres metros que simulan almendros.

    Vamos, que con ir buscando los motivos navideños por toda la ciudad ya tienes un buen pretexto para recorrerla. Eso sí, todo con luces led

    Decoración navideña en el Ayuntamiento de València

    #2 Que suba el telón

    Con tanto tiempo libre lo suyo es ir a ver algún espectáculo, que por estas fechas hay unos cuantos en València.

    Si te gustan los musicales, el Teatro Olympia tiene en cartel El guardaespaldas, la obra basada en la película en la que Kevin Costner salvaba la vida a Whitney Houston ―lástima que en la realidad no pudiera, ¿verdad? ―, una famosa cantante que entonaba aquello de I Will always love you.

    Y también en el Olympia pero solo el día 5, un clásico interpretado por otro clásico: El lazarillo de Tormes con Rafael Álvarez, El Brujo. Si no lo has visto nunca ya estás tardando, que se ha convertido en un must de cualquier aficionado al teatro o a la literatura.

    Hablando de obras únicas, a partir del 9 en Les Arts puedes disfrutar de La Bohème de Puccini.

    Y en el Teatro Principal, del 2 al 4, Ambulant: un espectáculo circense que es un homenaje a los circos clásicos y sus vistosos números; y el 9, Mio Cid - «Juglaría para el siglo XXI», que ofrece una lectura moderna del Cantar de Mío Cid.

    Por opciones no será.

    Teatro Principal de València

    #3 Disfruta la gastronomía valenciana

    Lo venimos diciendo hace tiempo: la oferta gastronómica en València mejora a pasos de gigante.

    Así que, este puentazo, toca dar buena cuenta de ello.

    Empezando por el típico esmorzaret, una costumbre de lo más reconfortante para cuerpo y alma con pedigrí valenciano que puede ser una experiencia gourmet, aunque vaya disfrazada de desayuno.

    Hay montones de sitios donde practicar este noble arte de tomar elaborados bocatas clásicos e innovadores acompañados por encurtidos varios, ensalada y cacahuetes con su cáscara.

    Si esto es por la mañana, lo que viene después no va a ser menos.

    Igual no el mismo día, pero alguno del puente tienes que comerte una buena y auténtica paella valenciana en cualquiera de los restaurantes que bordan la receta.

    Y no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar alguno de los mejores restaurantes de València, que el panorama de establecimientos con chefs sobresalientes a la cabeza está repletito de joyas como el Bombas Gens de Ricard Camarena o La Salita de Begoña Rodrigo, por mencionar algunos.

    Si prefieres ser tú el chef, haz una visita a cualquiera de los mercados municipales de València para hacerte con la mejor materia prima y ponte manos a la obra.

    El Mercado Central o el que quieras; todos ellos tienen siempre lo mejor del producto de proximidad. SIEMPRE.

    #4 Una de museos

    Tanto si eres de València como si vienes a la ciudad por ocio, este puente de diciembre seguro que no sabes que tiene 34 museos, que el Museo de Bellas Artes contiene la segunda pinacoteca más grande de España o que hay un Museo Fallero donde aprender sobre la historia de nuestra fiesta más internacional.

    Pues ponte en marcha, que toca una de museos.

    Aparte de las colecciones permanentes, en el IVAM se exhibe una selección de obras de Carmen Calvo ―de la escultora valenciana contemporánea reconocida internacionalmente, no de la política, ojo― que pertenecen a sus emblemáticas series Escrituras, Recopilación y Reconstrucción.

    Y en Fundación Bancaja lo mismo: además de sus exposiciones habituales, actualmente ofrecen un recorrido por el universo creativo del célebre Jaume Plensa; cerca de cien obras entre las que se encuentran algunas creadas por el artista durante el confinamiento y que se muestran al público por primera vez.

    La Fundación Bancaja de València

    #5 Deportes & E-sports

    No se puede acabar este listado de recomendaciones para hacer en València en estos dos puentes de diciembre sin hablar de deportes, de los analógicos y de los digitales.

    Y es que en la misma semana en València tienen lugar dos acontecimientos deportivos tan diferentes como relevantes a nivel nacional e internacional: el Maratón Trinidad Alfonso y el Dreamhack València.

    El Maratón este año será el domingo 4 de diciembre y una vez más reúne a los atletas internacionales más destacados en esta disciplina; lo cierto es que la prueba ha crecido tanto en prestigio y en corredores que se ha consolidado como referente mundial.

    No es de extrañar porque la organización ha hecho los deberes y porque València es una joyita para esta prueba gracias a su clima, a que es plana y que cuenta con infraestructuras y oferta hotelera de sobra.

    El movimiento en la ciudad ese fin de semana es una maravilla porque además de los profesionales, vienen corredores de todo el mundo con amigos y familia.

    Ojo, que el sábado hay Mini Maratón ―no competitivo― para niños y niñas de hasta 13 años.

    Así que tanto si perteneces al equipo runner como al animador, sal a la calle y forma parte del ambientazo de la prueba. O apúntate a la Medal Party que habrá después de la carrera.

    Y cambiando radicalmente de registro, del 9 al 11 se celebra la duodécima edición del mayor encuentro de gaming y ocio digital del mundo, Dreamhack València, que se ha consolidado como uno de los mejores festivales de e-sports de España.

    Si eres un pro del videojuego, puedes instalarte allí durante los tres días que dura Dreamhack con tu ordenador a marcarte una sesión maratoniana. Y si lo tuyo no es para tanto, también puedes ir de público a alguna de las finales, a la zona de exposición, a conciertos o a conocer a tu influencer favorito del mundillo.

    Y con esta otra clase de maratón terminamos la lista de planes para el doble puente de diciembre de 2022.

    No sin antes recordarte que, además de estas propuestas, puedes programar una escapada para hacer alguna de las rutas de senderismo que tienes muy cerca de València o aprovechar para conocer mejor las distintas zonas de la ciudad y explicarles a los más pequeños algunas de las curiosidades sobre los barrios de València.

    ¡Feliz Puente!

     

    Por qué València tiene que ser tu próxima escapada

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Síguenos