Da igual si te gusta o no San Valentín: si tienes pareja, es una excusa perfecta para hacer algo especial, ya sea una cena espectacular, una aventura diferente o un paseo de esos que dejan huella.
Si vives en València, tienes la suerte de poder disfrutar de sus rincones más románticos en cualquier momento, pero eso no quita que el 14 de febrero sea el día perfecto para redescubrir la ciudad con otros ojos.
Y si estás pensando en hacerte una escapada para celebrar el día del amor, València en San Valentín tiene todo lo que necesitas: buena comida, paisajes impresionantes, cultura y experiencias de todo tipo para hacer de esta fecha algo inolvidable.
Si todavía no tienes plan, aquí van unas cuantas ideas para sorprender —o dejarte sorprender—.
Una cena para enamorar
Si la idea es celebrar el amor con una cena de esas que no se olvidan, València tiene opciones para todos los paladares.
Si eres amante de la cocina de autor puedes elegir alguno de los restaurantes con estrella Michelin como Lienzo, Fierro o El Poblet, donde cada plato es una obra de arte en sí mismo.
Si prefieres un buen arroz y que no falte la tradición, Casa Quiquet o La Alegría de la Huerta os servirán una paella de campeonato.
Y si lo que apetece es algo más informal, Colmado LaLola y Tapería Hispania son apuestas seguras para un tapeo bien acompañado de un buen vino.
Después de la cena, toca decidir: ¿un cóctel en un rooftop con vistas a la ciudad o disfrutar de la noche valenciana?
Experiencias para dos
Si la idea es hacer algo diferente, hay planes que llevan el romanticismo a otro nivel.
Un paseo en barca por L’Albufera, con una paella junto al lago y una puesta de sol de postal, es un clásico que nunca falla.
Si quieres darle un punto más especial, reserva una excursión en catamarán al atardecer y sorprende a tu pareja con una copa de cava mientras cae el sol.
Y para los más aventureros, València también tiene opciones fuera de lo típico. Desde un recorrido en motos de agua hasta una ruta en kayak por la costa, pasando por una tarde de paddle surf en la Malvarrosa, ¡hay un montón de actividades náuticas!
Bueno, y si preferís quedaros en tierra firme, un paseo en bici hasta l’Albufera con salida en barca o una vuelta por el Jardín del Turia, con parada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, puede ser el plan perfecto para un San Valentín más cañero.
Cultura, música y pequeños detalles
No todo tienen que ser cenas y escapadas.
Para los amantes de la música clásica, el Palau de la Música ofrece un concierto especial el 14 de febrero con piezas de Beethoven que prometen poner la piel de gallina.
Si preferís el cine, hay más de diez en la ciudad. Y si os va más el teatro, la compañía Vivirei Teatro presenta «Stellae» en la Sala Russafa justamente ese fin de semana, una obra que combina comedia y drama. Y si no, siempre queda la opción de improvisar un picnic nocturno en la Playa de la Malvarrosa con mantas, velas y un buen vino.
Y si sigues sin decidirte, València tiene tiendas perfectas para encontrar algo especial. Desde una joya artesanal en Vicente Gracia, Siete Jewels o Torres, hasta una caja de chocolates personalizados en Utopick, porque nunca está de más endulzar la ocasión.
Planes para descubrir València
Si este San Valentín os apetece algo más que una cena o un paseo romántico, València tiene un sinfín de actividades para disfrutar en pareja.
Una opción perfecta es dedicar el día a descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un paseo por el casco antiguo, con paradas en la Catedral, el Miguelete y la Plaza de la Virgen, siempre es una buena idea, sobre todo si se acompaña de un buen café en alguna de las terrazas con encanto del barrio del Carmen.
Si buscas algo más interactivo, las entradas al Oceanogràfic pueden ser el regalo perfecto. Recorrer los túneles submarinos llenos de tiburones, ver los delfines y admirar la espectacular puesta en escena del acuario es un plan tan relajante como sorprendente.
Y si lo vuestro son los animales, en Bioparc encontrarás un espacio con ambientación inspirada en la sabana africana que te enamorará.
¿Amantes del arte? También tenéis opciones de sobra. Desde el Museo de Bellas Artes, con obras de Sorolla y Goya, hasta el futurista Centre del Carme. Y si lo que os apetece es algo más inmersivo, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe os espera con un recorrido interactivo donde aprender y, de paso, divertiros.
Un San Valentín en València para relajarse
Si este año lo que queréis es un plan de puro relax, hay opciones que os harán desconectar de todo y disfrutar de un momento de calma en pareja. Y para eso, ¡un spa o balneario siempre es un acierto!
En València hay espacios como Las Arenas Balneario Resort o el Spa Parador El Saler, donde podréis disfrutar de un circuito de aguas, masajes en pareja y un montón de tratamientos.
Y si buscáis algo menos íntimo, también hay varios espacios termales al aire libre en la ciudad.
Otra opción diferente es una sesión en un hammam árabe como ofrecen en Centro de Bienestar Al Amira, donde el agua templada, el vapor y los aromas relajantes crean un ambiente ideal para desconectar.
Y para terminar el día con la máxima tranquilidad, nada mejor que un paseo nocturno por la playa. La Malvarrosa y la Patacona son el escenario perfecto para una agradable caminata, con la brisa marina y el sonido de las olas como banda sonora de un San Valentín en València perfecto.
Y hasta aquí todos los planes para hacer en València en San Valentín
¿Ves? València tiene planes para todos los gustos, desde los más aventureros hasta los más relajantes. Sea cual sea tu elección, lo importante es disfrutar de un día especial en la mejor compañía.
Y si este año te pilla sin pareja, ¡no pasa nada! Cualquiera de estos planazos como un buen arroz, una copa de vino y una puesta de sol, también son una gran idea tanto si estás solo o con amigos por València en San Valentín.