Bienvenido, Mister Goya

    3/02/22 12:00

    València continúa celebrando el Año Berlanga. A pocos meses de que llegue a su fin, en junio concluirá el centenario del nacimiento del director valenciano, la ciudad extiende la alfombra roja sobre Les Arts y reúne a las más grandes figuras del cine español en la Gala de los Goya. Un escenario único para una gran noche con sabor mediterráneo y esencia berlanguiana, que tendrá lugar el 12 de febrero.

    Y es que Berlanga es uno de los grandes referentes de nuestro cine, con numerosos premios y distinciones dentro y fuera de España a lo largo de su carrera. Entre todos ellos destaca el Goya a la Mejor Dirección por la película Todos a la cárcel, rodada en València, o el de Mejor Comedia en Cannes por la mítica Bienvenido, Mister Marshall.

    Estatua Goya Valencia

    València rinde así homenaje a uno de sus genios, con una larga lista de eventos paralelos a los Goya para que el público disfrute de su legado y se acerque al séptimo arte. Concursos de relatos, conciertos, exposiciones y congresos se han sucedido en la ciudad desde el pasado mes de junio, y se ha lanzado una visita guiada para dar a conocer la València de Berlanga, una ruta que te enseñará a mirar la ciudad con los ojos del mítico director y guionista.

     

    Menús de cine, photocall y réplicas gigantes del Goya

    Además, en estos días previos a los Goya, muchos restauradores valencianos se han unido a este homenaje con los Menús de cine, propuestas muy especiales que servirán hasta el 12 de febrero locales como Lienzo, Alma del Temple, El Infante, El Mirador de Only You, Ciro, Entrevins, Habitual o Kaymus.

    Si recorres València estos días también podrás encontrarte con una de las 12 réplicas gigantes de la estatuilla de Goya, que es obra del escultor valenciano Mariano Benlliure y han recreado artistas falleros para que la fiesta del cine español se viva también en los barrios. En cada una de estas ubicaciones se celebrarán conciertos de bandas sonoras de películas.

     Exposicion Goyas Valencia

    En el Ayuntamiento también te esperan actividades, como una réplica de la estatuilla y un photocall, por si quieres acercarte para ver cómo se sienten los agraciados, y en la plaza del Ayuntamiento la exposición De València a los Goya, una muestra urbana sobre valencianos que han ganado un Goya. Si quieres ver alguna de las películas nominadas, estás de suerte, porque la Filmoteca las proyecta estos días con entrada gratuita. Y, además, el próximo 11 de febrero se proyectará un videomapping homenaje a Berlanga y a los Goya en la fachada principal del Ayuntamiento.

    Así recibimos a los Goya en València, ¡con alegría!

     

    Los Goya en Valencia, Actividades Goya Valencia, Figuras Goya Valencia, Gala Goya Valencia

    Por qué València tiene que ser tu próxima escapada

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Síguenos