Teletrabaja en la ciudad de València

    La oficina que andas buscando para teletrabajar está en Valencia

    27/10/20 11:01

    Una oficina con vistas al mar 24 horas al día.

    El café de media mañana en una terraza al sol. Menús ejecutivos con productos de kilómetro cero a la vuelta de cada esquina. Planes infinitos para cuando acabes tu jornada. Y escapadas a la naturaleza para desconectar el fin de semana.

    ¿A qué esperas para venir a trabajar desde València?

    Apuesta por vivir tu primera workation en Valencia, un término muy de moda que une el trabajo (work) con las vacaciones (vacation). Una opción que hasta hace muy poco era casi impensable y que ahora no solamente es posible, sino que la tienes más cerca de lo que crees.

    Vente a València de workation y teletrabaja mejor que desde casa

    Porque siempre tienes motivos para venir a València.

    Pero si las vacaciones están aún un poco lejos o el fin de semana se te queda corto, venir a teletrabajar es una buena forma de mantener ese equilibrio entre la vida laboral y la personal al que a veces te cuesta tanto llegar.

    Por si te quedan dudas, aquí te traemos 5 motivos para venirte a la capital del Turia a teletrabajar:

    #1 Buen clima durante todo el año

    Esto lo sabes de sobra, porque València es bien conocida por ser una de las capitales mediterráneas más importantes.

    Y (con sinceridad) no hay color entre teletrabajar con el termómetro rozando los 0°C, con un cielo gris cerrado y un ambiente nevado con el que no apetece salir y un invierno templado de cielos azules y temperaturas que rara vez bajan de los 15°C.

    Si dicen que el sol es fuente de vida, por algo será.

    #2 No solo playa

    Que sí, que es un punto importante, pero la naturaleza en València tiene mucho más para ti: la Albufera, el Jardín del Turia, el Saler…

    #3 Buenas comunicaciones

    Por cielo, tierra y mar.

    El Aeropuerto Internacional de València conecta la ciudad a diario con las principales capitales europeas y por supuesto, un buen número de ciudades españolas.

    Lo mismo ocurre con las conexiones por tren, con dos estaciones: la Estación del AVE Joaquín Sorolla y la Estación del Norte, que une a través del cercanías la capital con los principales puntos de la Comunitat.

     

    Estación del Norte de València

    Sin olvidarnos del puerto de València, uno de los que más trasiego tienen del Mare Nostrum.

    Ya en la ciudad puedes moverte con un montón de opciones: autobús, metro, tranvía, taxi y, si te gusta ir a dos ruedas, incluso en bici o patinete.

    #4 Es una de las principales ciudades de España

    Y eso se nota con tan solo pisarla.

    Una ciudad cosmopolita, donde la cultura se respira en cada rincón y con una actividad ferviente que nunca para.

    Muestra de ello es que en València se encuentran algunos de los lugares más importantes del país, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central o su Catedral.

    Pero hay mucho más que visitar en València.

    #5 Su oferta de cultura, gastronomía y ocio.

    En la capital siempre tienes algo que hacer.

    Desde pasarte por uno de los eventos de la agenda cultural de la ciudad, visitar alguno de sus restaurantes para degustar la cocina valenciana (comenzando por la paella, claro está) o acercarte a los enclaves más emblemáticos.

    Opciones para teletrabajar en València y que no te falte de nada

    Para que lo tengas muy facilito, aquí te traemos algunos lugares de la ciudad que se han puesto las pilas para ofrecerte todo lo que necesitas durante tu estancia por teletrabajo en València.

    Hotel València Oceanic

    Este hotel urbano ha sabido convertir sus instalaciones en espacios seguros para teletrabajar en dos modalidades: el day stay o el long stay workation.

    • El day stay te permite usar una habitación superequipada para trabajar y (atención) usar todos los servicios del hotel desde las 08:00 h hasta las 20:00 h.

      Así que entre una videoconferencia y otra puedes pasar a darte un chapuzón rápido en la piscina. O subirte a tomar un poco el sol en el rooftop después de liquidarte la bandeja de correo.
    • El long stay workation está pensado para quienes buscan trabajar y pasarlo bien a partes iguales:
      • Si estás de vacaciones en València y el cuerpo te pide quedarte unos días más, aunque tengas que trabajar.
      • Si has venido a trabajar unos días y alargas un poquito la estancia para disfrutar de la ciudad sin estar pendiente del móvil de empresa.
      • Si trabajas media jornada y tienes otra media jornada libre que, créenos, da mucho de sí en València.

    Singular stays

    Tienen apartamentos en los principales lugares de la ciudad, desde el barrio de Ruzafa hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasando, por supuesto, por la zona centro.

    Te alquilan la casa por días, semanas o meses, así que puedes venir a teletrabajar a València el tiempo que quieras y con quien tú quieras: en pareja, con la familia o (si prefieres ir a tu aire), de single.

    Wayco

    En caso de que ya tengas el alojamiento, pero necesitas un espacio para trabajar, aquí te ofrecen dos.

    Se trata de un coworking con puestos, oficinas y salas de reuniones (entre otras instalaciones) para teletrabajar.

    La gracia está en que aquí vas a conocer a profesionales de otros sectores con los que, quién sabe, igual puede surgir algún tipo de sinergia.

    Playa de València en invierno

    The Orange Guide

    Si no tienes tiempo para organizar nada no te preocupes, que aquí se ocupan por ti.

    Te buscan todo lo que necesitas para teletrabajar en València: el alojamiento, el espacio para trabajar e, incluso, te organizan la cena.

    Valencia Club Cocina

    Esta propuesta te va a gustar si además de profesional eres un poco foodie.

    Se trata de un espacio en el que puedes organizar actividades gastronómicas en un lugar equipado para mantener reuniones, presentaciones comerciales o incluso actividades de incentivos y team building.

    Teletrabajar en València: cuando apagas el ordenador empieza lo mejor

    Porque si València te ha gustado, muy cerquita de la capital tienes otros lugares que no se quedan atrás.

    Un imprescindible es Xàtiva, que durante años fue una de las ciudades más importantes del país (llegó a ser incluso sede episcopal) y la cuna de una familia que seguro que te suena: los Borgia.

    No te pierdas las vistas desde su imponente castillo ni tampoco pasarte por el museo de la ciudad para descubrir por qué hay un cuadro de Felipe V colgado del revés.

    Castillo de Xàtiva

    Sagunto también tiene mucha historia que contar, que se remonta a los tiempos de los íberos. Aunque fueron los romanos los que trabajaron de lo lindo para darle todo el esplendor a la ciudad y regalarnos hoy monumentos como su teatro romano.

    También puedes visitar los restos del templo de Diana, la judería y su castillo. Y todo ello, bajo la atenta mirada del Mediterráneo.

    Seguimos en la costa por Cullera. Lo que más te va a llamar la atención es el castillo musulmán que corona la ciudad. Puedes imaginarte que las vistas desde ahí son… ¡impresionantes!

    Otros lugares de interés son el Santuario de la Virgen del Castillo o la Torre de Santa Ana. Para poner la guinda al día, date un paseíto junto al mar para recargar las pilas.

    Pero todo esto es una pequeña muestra, porque te esperan otras ciudades como Gandía, Paterna u Onteniente, por citar algunos ejemplos.

    Ya ves que el teletrabajo en València tiene mucho más que ofrecerte de lo que pensabas. Así que solo te queda hacer la maleta, coger el portátil y venirte a disfrutar de tus primeras workation.

    ¡Te esperamos!

    Por qué València tiene que ser tu próxima escapada

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nueva llamada a la acción

      ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

      No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València

      Síguenos