En València hay una cosa que nunca falla: el buen tiempo. Y con él, las ganas de terraceo.
Y si además de un clima fantástico durante todo el año hay buena mesa, mejor aún.
Da igual si buscas un brunch, una comida, una cena, un tapeo o un cóctel, esta ciudad está hecha para vivirla al aire libre, y sus terrazas lo confirman.
Aquí va una guía por zonas para que descubras los mejores restaurantes de València sin techo a la vista.
Pasear por el centro de València y no acabar comiendo o cenando en una terraza es casi imposible.
La oferta es tan variada como sabrosa y las vistas… ¡una gozada!
Y espera, que hay muchos restaurantes con terrazas para elegir en pleno centro:
Y si lo tuyo es verlo todo desde arriba sin sacrificar el terraceo, échale un ojo a los mejores rooftops de la ciudad.
En el centro tienes desde el estilo elegante de Las Tenerías o La Perfumería hasta las vistas cañeras del Atenea Sky, pasando por arroces top en El Mirador de Only YOU.
Ruzafa es uno de los barrios con más vida —y sabor— de la ciudad. Sus terrazas están pensadas para comer bien o tomarte algo a ras de calle, como ocurre en 2 Estaciones, un lugar en el que vas a toparte con cocina de temporada, creativa y con identidad propia.
Y en esta zona también hay azoteas con mucho encanto. En Palacio Santa Clara puedes desayunar, comer o tomarte un cóctel bajo el cielo de València en uno de los rooftop más elegantes de la ciudad.
La zona más futurista de València también tiene terrazas para perder la noción del tiempo y disfrutar de una gastronomía de aúpa.
Aquí van las propuestas:
Y cuidado, porque los rooftops aquí tampoco faltan. Tienes desde la propuesta panorámica y sofisticada de Sky 270° hasta el enfoque sostenible y sabroso de Umániko Aqua, ambos con vistas a l’Hemisfèric.
En la zona de la Marina todo tiene sabor a Mediterráneo y desde las terrazas en primera línea de playa, más aún. Mira, hay para elegir:
Y si quieres, también puedes disfrutar de la playa desde lo alto en Sabbia o Veles e Vents.
La gastronomía también se vive con mucha intensidad desde las terrazas en otros barrios o pueblos cercanos más alejados del centro de la ciudad.
Echa un ojo, que hay opciones deliciosas:
Y si lo tuyo es más merienda y tradición, en València también hay terrazas para eso.
¿La excusa para elegir una terraza en València? Puede ser una paella de esas que hacen historia, una tapa creativa o, simplemente, las ganas de vivir la gastronomía al aire libre, como tiene que ser.
Y ya que estás, no te olvides de brindar con una auténtica Agua de València o de descubrir alguna joya líquida en los mejores bares de cócteles de la ciudad, como Café Madrid o Maison Lupin.
Como ves, en esta guía hay de todo para disfrutar con la brisa mediterránea de fondo.
Y ahora viene lo difícil: ¿a cuál de todos estos restaurantes con terraza de València vas a ir primero?