musica valencia concierto

    Con la música a otra parte

    31/03/20 12:59

    La llevamos en las venas. Es más: la música es parte del ADN de los valencianos. Y da igual que estemos en casa, porque los más de 40.000 músicos del territorio de València no han dejado de tocar, aunque los auditorios estén cerrados. ¿Quieres ver cómo y cuándo? Pues vente, que nos vamos ¡con la música a otra parte!

    La música está demostrando en esta crisis que es más que nunca una herramienta de unión y calma. Ciudadanos de todo el mundo están animando a sus vecinos a sobrellevar el confinamiento de la mano de las canciones. Y València, desde su intensa tradición musical, no podía ser menos. Hace unos días salían decenas de músicos a los balcones, todos a una, para interpretar dos de los pasodobles más populares del repertorio local:

     

    Los componentes de la Orquesta de València y la Banda Sinfónica Municipal están tocando desde casa para animarnos desde su perfil en Facebook, donde ya nos han dejado algunos videos como éste:

     

    Pero puedes verlos en acción y en 360 º en este fragmento de concierto (arrastra el ratón por el vídeo) ofrecido en el Palau de la Música.

    En el Palau de les Arts, los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament continúan preparando sus próximos proyectos con esta energía:

    Nos hemos guardado para el final de este post la creatividad de los estudiantes de la escuela de música Berklee College, con su sede europea en Valencia. Estate atento en sus redes sociales a la siguiente edición del Stay at Home Fest, un festival online que te hará canturrear de nuevo. Porque hoy más que nunca, la música es la vida emocional de la mayoría de la gente (Leonard Cohen).  

     

    Cultura

    Por qué València tiene que ser tu próxima escapada
      Nueva llamada a la acción

      ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

      No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València

      Síguenos