Aquí hay unanimidad. El cóctel valenciano por excelencia es el Agua de València, una perfecta combinación del dulce zumo de naranja con cava y otros licores que sabe a gloria. Pero la carta se abre a otras muchas opciones servidas en terrazas con impresionantes vistas, en bares con encanto entre callejuelas del centro histórico, en hoteles de lujo, o donde menos te lo esperes. Acompáñanos en una ruta que te guiará por los locales donde se sirven los mejores cócteles de València. ¡Chin chin!
¿Qué puede resultar de combinar un clásico café literario de principios del siglo XX, el café parisino, el salón de té inglés y la coctelería americana? ¡Pues El café de las Horas! Un local de ambiente cosmopolita y neobarroco donde tener una experiencia única mientras bebes un delicioso cóctel.
En el Café de las Horas la atmósfera es tan importante como su carta de cócteles. Allí todo es exageración y creatividad, atrevimiento, glamour y pasión. La historia del solar se remonta a la reconquista de Jaime I y en su interior se conserva parte de un muro de la época. ¡Muchos siglos de historia!
Además del Agua de València, también puedes pedirte el Ginger Passion Fruit Punch (con ron añejo, licor de maracuya, guindilla y jengibre rallado, entre otros) o el exótico Green Dragon (con licor chino, licor de melón, Ginger Ale y un toque ahumado). Si eres de un paladar más clásico, la carta también incluye muchas opciones para ti.
Este lugar es considerado ¡cuna de la mítica Agua de València, el cóctel más valenciano que existe! Así mismo, es heredero de la vida bohemia, artística y literaria valenciana desde 1940. Una cultura que se ve plasmada en su carta de cócteles.
La propuesta de Café Madrid presenta sabores clásicos con toques de modernismo. Por supuesto, tienes que probar su Agua de València, además, propone una nueva selección de once cócteles de autor, un recorrido sensorial que toma como inspiración paisajes como marismas, arrecifes, volcanes o desiertos. Cada propuesta está pensada para despertar emociones y trasladarte a un lugar o momento concreto, jugando con sabores, texturas y aromas que invitan a sentir… más que simplemente a beber.
En pleno Mercado de Colón, Bar-X redefine el concepto de aperitivo con una coctelería creativa y sostenible. Aquí, pieles, hierbas y frutas tienen una segunda vida en combinaciones llenas de sabor y conciencia. Una carta pensada para disfrutar sin prisa, con opciones ideales para refrescarse en su agradable terraza interior.
¡Prepárate para una experiencia inolvidable!
Maison Lupin es una de las terrazas más originales de València, con cócteles creativos y una presentación que sorprende: muchas de sus propuestas se sirven en bustos inspirados en el universo de Arsène Lupin. Este verano, además, su barra acoge a reconocidos bartenders invitados que traen cartas exclusivas para disfrutar de una experiencia diferente cada noche.
Tras su reciente reforma, Puerta del Mar presenta una renovada carta de cócteles de autor que rinde homenaje a la esencia de València. Reinterpretaciones del Agua de València y creaciones como el Espresso Cremaet o el Valencia Imperial combinan tradición y creatividad, convirtiendo este espacio en pleno centro en un destino imprescindible para amantes de la coctelería con identidad local.
En la icónica calle dels Cavallers, Borgia Wine Bar invita a disfrutar de su terraza y de una carta de cócteles que celebra el hedonismo renacentista. Creaciones como el Lucrecia, con gin y sirope de rosas; el Negroni Borgiano, con un toque de amaretto; o el Elixir de Valencia, su versión del Agua de València, son solo algunas de las propuestas que mezclan historia, sabor y placer.
Para finalizar con un toque de nuestras recomendaciones, te contamos sobre Lladró Lounge Bar. Este sofisticado bar-museo refleja el concepto exclusivo del Hotel Palacio Vallier, ubicado junto a la Plaza de la Virgen.
Allí disfrutarás de una gran selección de cócteles, en un entorno rodeado de piezas de diseño de la prestigiosa firma Lladró. Estas obras únicas reflejan exclusividad y una visión internacional, sin perder sus raíces valencianas.
Visitar el Lladró Lounge Bar es algo más que tomar un cóctel, ¡es disfrutar de una experiencia! Los bartenders invitan a jugar con los cinco sentidos con una coctelería que impresiona y sorprende. Para conseguirlo, se utiliza el mejor producto local de temporada, por lo que sus propuestas van variando con la llegada de cada estación. ¡Imprescindible!
Y ahora, ¿qué coctelería eliges para celebrar que ya estás en València?