abre Terraza restaurante Ricard Camarena Valencia

    Los restaurantes de València se reinventan

    3/11/20 14:00

    Salir a comer o cenar es más que nunca una ruptura con la monotonía, una oportunidad para el reencuentro, uno de los pequeños placeres de esta nueva vida. 

    Muchos restaurantes de València se han reinventado para ofrecernos, con todas las garantías de seguridad, ese momento de disfrute que tanto necesitamos. Unos han modificado sus espacios, otros sus cartas, sus horarios o su modo de llegar a nuestra mesa.

    Todos merecen el aplauso, desde los que se estrenan con el delivery a los que abren sus terrazas. Aquí van algunas de las nuevas propuestas para que las tengas en mente cuando vayas a hacer una reserva, porque ¡seguro que tienes una celebración pendiente!

    • Una terraza con estrellas. ¿Quién dijo miedo? A Ricard Camarena nunca le ha temblado el pulso y no iba a ser diferente en la postpandemia.

    Por eso ha trasladado el servicio de su restaurante a la terraza ajardinada del espectacular edificio art decó que acoge también el Centro de Arte Bombas Gens. Con la calidad y originalidad que le caracteriza, ofrece ahora su carta con dos estrellas Michelin al aire libre, en un espacio que no puede ser más apetecible.

    Pero estas no son las únicas novedades, porque también ha adaptado los horarios de sus restaurantes Canalla Bistro, Habitual y Ricard Camarena Restaurant, adelantando 30 minutos la apertura. Las cenas se pueden degustar a partir de las 19:30.

    Mesas del Bar Central

     

    Por su parte, el Central Bar sigue abierto gracias a su reconversión en un comedor con 10 mesas. Y el Canalla Bistro, Habitual y Cocaloka han comenzado a ofrecer comida para llevar.

    Pero aún hay más, porque su reconversión ha llegado hasta el café. Ricard se ha aliado con Don Gallo para servir en su restaurante gastronómico (¡pero también llevártelo a casa!) un café de especialidad cultivado en una de las pocas fincas de Colombia a cargo de una mujer. No te quedes sin probar este café de notas dulces y afrutadas que se ha colado en la alta cocina (¡o en la tuya!)

    • Los platos de Dacosta, a domicilio. El equipo de Quique también se ha embarcado en una nueva aventura con el QDelivery. Plantean una selección de platos de sus restaurantes Vuelve Carolina, Mercatbar y Llisa Negra, preparados para que no pierdan calidad y sabor en el camino y puedas disfrutarlos en casa o donde quieras. ¿Hace falta una excusa? ¡Haz tu pedido!
    • Dos soles Repsol en tu cocina. Nacho Romero, de Kaymus también ha dado un paso al frente con otra propuesta rompedora. ¿Tienes una celebración pendiente o sencillamente quieres hacer una cena muy especial.
      Pues el que fuera nominado en 2012 a obtener una estrella Michelin, el propio Nacho Romero, se desplaza hasta tu casa, o el lugar elegido, y cocina para vosotros. Disfruta de su creatividad en tus fogones.
    • Alta cocina o bocatas, pero con buen vino. Begoña Rodrigo también tiene novedades en su restaurante con estrella, La Salita, en una nueva ubicación en el barrio de Ruzafa. El acogedor jardín del antiguo palacete donde ahora se ubica, es ahora un espacio más donde disfrutar al aire libre de su carta, con un menú exclusivo del jardín y solo servido entre semana.

    Begoña Rodrigo en su restaurante

    En cuanto a horarios, aquí tienes las novedades: de 07:00 h a 19:00 h de lunes a jueves y solo los jueves, viernes y sábados ofrece el servicio de cenas. Y ojito, porque desde el 8 de noviembre nace Anarkia, su nueva carta para llevar o a domicilio (¡y menuda pinta tiene!), de miércoles a domingos para cenas y viernes, sábado y domingo, también para comidas.

    Además, en la antigua sede de La Salita ha abierto Farcit, un local que sirve bocadillos basados en la calidad del producto y en el que se puede combinar esta cocina rápida, pero de calidad, con buenos vinos y cervezas. Aperturas bien diferentes, ¡habrá que probarlas todas!

    • Cocina con arte. La chef María José Martínez, del restaurante Lienzo, ha lanzado una línea de delivery con los musts del restaurante en versión para casa, y además tiene una nueva exposición de arte itinerante. ¿Qué más se puede pedir?

    • #delTrinquetaCasa. Es el resultado de la fusión entre lo mejor de Pelayo Gastro Trinquet y de Vaqueta Gastro Mercat, que también se han puesto las pilas y lo tienen ya todo listo para llevarte tu pedido a casa o, si lo prefieres, pasar a recogerlo por el restaurante.

    Restaurantes take away en València

     

    Aparte de sus deliciosas creaciones hay otro punto que te va a encantar: el packaging, que incluye detalles (con poco plástico y mucho kraft) donde se notan el mimo y el cariño que ponen en sus creaciones.

    • Un viaje por Oriente Próximo. Eso es justo lo que te ofrece en el Restaurante Balbeec de Steve Anderson y Alejandro Gómez, que también se han apuntado a la gastronomía para llevar. Una cocina basada en «la otra orilla del Mediterráneo» con una carta auténtica que huye de las fusiones para acercarse a la autenticidad.

     

    Estas son solo algunas de las últimas propuestas de nuestros chefs, pero ¡seguiremos informando!

    Gastronomía

    Por qué València tiene que ser tu próxima escapada
      Nueva llamada a la acción

      ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

      No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València

      Síguenos