Chicas desayunando

    Dónde desayunar en València

    19/06/23 11:57

    ¿Buscando lugares especiales para desayunar en València?

    Pues estás en el lugar adecuado porque hemos recopilado sitios bien variaditos y todos ellos tienen dos ingredientes en común: su carta de desayunos es una delicia y están en lugares en los que apetece estar.

    Sitios para desayunar en València y no fallar; en diferentes zonas, con sus horarios y los motivos por los que nos parecen dignos de una visita.

    Vamos con ellos.

    Los mejores lugares donde desayunar en València

    Cada uno por una razón, ahí van esos establecimientos en los que el desayuno se convierte en una actividad que no solo te ofrece buena gastronomía, sino que te acerca a la ciudad y sus costumbres.

    ¿Comenzamos?

     

    #1 El Rincón del Mercado de MYR Hotels

    A un tiro de piedra del Mercado Central está el Hotel & Spa Plaza Mercado, que extiende su cuidada cocina mediterránea a los desayunos en un ambiente de lo más chic.

    Actualmente ofrece desayunos a la carta, pero también un «Desayuno mediterráneo» muy completo con maravillas frías como el mollete de salmón y aguacate y calientes con huevos al gusto.

    Además, tienen desayuno infantil a la altura de los clientes más jóvenes: muy disfrutón y menos abundante.

    Horario:

    De lunes a viernes: 7:30 - 12:00 h.

    Sábado y domingo: 08.00 a 12.00 h.

    Dirección:

    Plaça del Mercat, 45, 46001, València

    Rincon Mercado

     

    #2 Café de las Horas

    El Café de las Horas es uno de los lugares emblemáticos de València en los que desayunar porque es un local extraordinario: atmósfera de un café literario de principios de S. XX, decorado con estilo neobarroco y en los bajos de un edificio de 1850 del que conserva parte de los elementos de la época.

    Su carta de desayunos incluye un amplio surtido de tostadas, tartas, batidos de frutas, cereales en deliciosas mezclas y zumos. Además de tés y cafés variados, por supuesto.

    Horario:

    • Lunes - jueves: 10:00 - 01:30 h.
    • Viernes - sábados: 10:00 - 02:00 h.
    • Domingos: 10:00 - 01:30 h.

    Dirección:

    C/ Conde de Almodóvar, 1, 46003 València.

    Café de las Horas

     

    #3 Federal Café

    A 100 metros de la plaza del Ayuntamiento está Federal Café, uno de los lugares más cosmopolitas donde desayunar en València por su mezcla de gentes: mitad locales en horas de trabajo, mitad viajeros.

    Los desayunos se podrían resumir en dos adjetivos: muy ricos y variados; en su carta puedes encontrar desde croissants rellenos, pancakes y huevos preparados de una decena de formas, hasta saludables batidos, cafés y tés de lo más selectos.

    El local tiene grandes ventanales y está decorado con un gusto moderno y minimalista que invitan a quedarse un buen rato.

    Horario:

    • Lunes - jueves: 09:00 - 20:00 h.
    • Viernes - sábados: 09:00 - 21:00 h.
    • Domingos: 09:00 - 20:00 h.

    Dirección:

    C/ Embajador Vich, 15, 46002 València

    Federal café

     

    #4 Horchatería Daniel

    Si quieres desayunar muy valenciano, la Horchatería Daniel es tu sitio porque es la number one en horchata, fartons, coca de llanda y otras especialidades de bollería artesana típicas de nuestra tierra.

    Tienes tres locales: dos en el centro y uno en Alboraya, la casa madre. Sus productos son igual de buenos en todos ellos, pero para un plus de valencianidad, te recomendamos el de Alboraya, el tándem perfecto para ir en bici y de paso hacerte una ruta por la huerta.

    Direcciones y horarios:

    ALBORAYA

    Av. de la Horchata, 41, 46120 Alboraya

    • Lunes - domingo: 10:00 - 22:00 h.

    MERCADO COLÓN

    C/ Jorge Juan, 19 Cubo 4, 46004 Valencia

    • Lunes - domingo: 10:00 - 22:00 h.

    PZA. REINA

    C/ del Mar, 4, 46003 Valencia

    • Lunes - domingo: 10:00 - 22:00 h.

    Horchateria Daniel

     

    #5 Mercado de Colón

    Y ya que hablamos de que Daniel tiene un espacio en el Mercado de Colón, aprovechamos para introducir este enclave en el que empezar el día es como desayunarte València porque es uno de sus lugares más representativos.

    Allí, bajo su cubierta modernista, puedes desayunar auténtica horchata ecológica en Casa Orxata. Abren de lunes a jueves y los domingos de 08:00 a 22:00 h. y los viernes y sábados alargan hasta las 23:30 h., que dan comidas y cenas además de desayunos, como el resto de establecimientos del mercado.

    También puedes empezar el día en Mi Cub, donde presumen de elaborar todos sus platos con productos de kilómetro cero y de temporada. Como puedes imaginar, su carta de desayunos incluye zumos de naranjas valencianas, tomates del Perelló y pan de masa madre. Su horario de apertura es todos los días de 9:00 a 01:00 h.

    ¿Más sitios para desayunar en el Mercado de Colón de València? Toma nota.

    Suc de Lluna, donde encontrarás café bio, productos locales y tienen opciones veganas. Su horario es de 8:00 a 22:00 h de lunes a jueves y los domingos y los viernes y sábados cierra a las 23:30 h.

    La Mie Dorée también ofrece desayunos servidos en su gran terraza y abren de 08:00 a 22:00 h de domingo a miércoles y de 08:00 a 23:00 h. los jueves y sábados.

    Bocados Café, que permanece abierto de 08:00 a 23:00 h de lunes a domingo, tiene tostadas, bocadillos, smoothies, y cafés para todos los gustos.

    Y completa el elenco de sitios donde desayunar en el Mercado de Colón de València, Pantalán 5. Abierto de domingo a jueves de 08:00 a 00:00 h. y los viernes y sábados abren también a las 08:00 h., pero cierran a las 01:30 h.

    Dirección:

    C/ Jorge Juan, 19, 46004 València.

     

    Mercado de Colón

     

    #6 Bertal

    Como ellos mismos dicen, en Bertal hay desayunos para todos los paladares: dulces y salados para los que quieren darse un homenaje y también para los que tienen que volar hacia el trabajo.

    Zumos naturales, cafés variados, bollería para los golosos… lo que quieras en cualquiera de sus locales de la ciudad o centros comerciales.

    Direcciones y horarios:

    Pza. de la Reina, 12, 46001 València

    • Lunes - domingo: 09:00 - 21:00 h.

    Calle Bilbao, 33, 46009 València

    • Lunes - viernes: 08:00 - 13:30 h. y 17:45 - 21:15 h.

    C.C. El Osito, local 7

    • Lunes - sábado: 09:30 - 22:00 h.

    C.C. Bonaire, local B336

    • Lunes - sábado: 09:00 - 22:00 h.

     

    #7 Cafetería de El Corte Inglés

    Un desayuno con vistas es lo que te espera si decides desayunar en la terraza de la sexta planta que los grandes almacenes tienen en su edificio de Colón.

    Tostadas, bollería, bocadillos preparados con mucho mimo… lo que prefieras, pero con vistas nada menos que al cimborrio de la Catedral, al Miguelete o al edificio de Correos, un plus para la experiencia.

    Horario:

    • Lunes - sábado: 10:00 - 22:00 h.
    • Domingos y festivos: 11:00 - 21:00 h.

    Dirección:

    Colón 27, 6ª planta, 46004 València

    Cafetería El Corte Inglés

     

    #8 Arena Zone Hotel

    En la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienes un nuevo concepto que ellos definen como el de las 3D: Desayuno, Descanso y Ducha. Vamos, que puedes dormir allí y zamparte un desayuno continental por la mañana antes de lanzarte a explorar la ciudad.

    Dirección:

    Carrer d'Antonio Ferrandis, 18, 460013 València.

     

    #9 Cocolinda Alameda

    Si eres de levantarte o de desayunar tarde, tu mejor opción para desayunar en València podría ser un brunch como el que preparan en Cocolinda Alameda.

    Poquita broma con su carta porque tienen desde bocadillos con pan de cristal hasta menús completos para veganos, para los amantes del dulce, para los que miran la salud o para los que no tienen fondo, pero todo con calidad y una presentación fabulosas.

    Horario:

    • Los brunch se sirven todos los días de la semana hasta las 13:00 h.

    Dirección:

    Paseo de la Alameda, 14, 46010 València

    Cocolinda Alameda

     

    #10 Bar Marvi

    Y hablando de desayunos que podrían valer por una comida principal, los menús del Bar Marvi son cosa fina.

    Si vas con ganas de tomarte un desayuno valenciano, o esmorzaret como lo llamamos aquí, en Marvi vas a disfrutar porque sus bocatas están hechos con ingredientes de primera combinados como tú prefieras. Y acompañados de sus cacaos y olivas de la tierra, por supuesto.

    Horario:

    • Los menús de desayuno se sirven de lunes a sábado de 09:00 a 12:00 h.

    Dirección:

    C/ Santos Justo y Pastor, 14, 46021 València

     

    Y con esta recomendación terminamos nuestra lista de lugares donde desayunar en València en los que estarás bien y comerás mejor. Tenla a mano la próxima vez que quieras empezar el día con buen pie.

     

    Nueva llamada a la acción

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Síguenos