Cultura segura en València: actividades de otoño para entrar en calor

    15/10/20 17:25

    ¿Tienes ganas de cultura?

    Pues estás en lugar indicado, porque lo que viene a continuación es una buena muestra de la programación cultural que València tiene preparado para ti en los próximos meses.

    Pero primero vamos a hacer una parada en lo más importante: tu seguridad.

    Y es que en este 2020 la ciudad se ha puesto manos a la obra para hacer de cada espacio cultural un lugar seguro, para que disfrutes sin preocupaciones.

    Allá por donde te muevas vas a encontrar un estricto seguimiento de todas las medidas higiénico sanitaras, con especial hincapié en estas:

    • Aforo reducido y controlado al milímetro, para que cada uno tenga su espacio de seguridad.
    • Uso de la mascarilla para todos. Póntela, pónsela.
    • Gel hidroalcohólico en todos los recintos, para que te laves las manos cada dos por tres.
    • Desinfección constante de los espacios, antes y después de cada función.
    • Los programas y folletos ahora son online, nada de papel.

    Así que ya ves, no tienes excusas para sumergirte en València con unas buenas dosis de cultura.

    Fíjate en lo que viene.

    Una de festivales

    Las calles de València siguen vibrando este otoño con una extensísima muestra de festivales para todos los públicos.

    Hasta el 29 de noviembre, Cultura als Barris despliega por las calles de 24 barrios de la ciudad un programa de lo más completo con más de 120 actividades para todos los gustos.

    No se han dejado nada en el tintero: teatro, música, danza, humor, poesía y circo en la calle es lo que vas a encontrar.

    Y la novedad de esta edición: seis representaciones de ópera, que demuestran que este género está hecho para públicos de todos los bolsillos.

    Seguimos por las calles valencianas con un festival de miedo: Espanta la por! El Museu d’Etnologia es el escenario de este ciclo cultural del 20 de octubre al 15 de noviembre.

    Con los monstruos como protagonistas, vas a tener la oportunidad de asistir a visitas guiadas, talleres y representaciones teatrales que te invitan a plantarle cara a tus miedos sin importar tu edad.

    Por su parte, el Festival 10 Sentidos 2020: soñadores pone el foco en los jóvenes con un nuevo formato este año en el que cine, música, arte, danza y proyectos de innovación social y urbana se dan cita en distintas sedes de la ciudad. Y al que le quedan interesantes propuestas de aquí al 2 de diciembre. 

    Una de exposiciones

    Porque los museos tampoco paran su actividad este otoño en València.

    Apunta, porque hay para elegir:

    • La World Press Photo recoge en la Fundación Chirivella Soriano los acontecimientos más relevantes de 2019 a nivel mundial. La cita es del 17 de octubre al 8 de noviembre.
    • Antonio López hace una de sus pocas excepciones para traer a València, hasta el 24 de enero de 2021, una completa colección de pinturas, dibujos y esculturas para acercarte a su singular proceso creativo.
      Le acompañan las obras de una pintora muy especial: María Moreno, recientemente fallecida y esposa del pintor.

      Exposiciones Fundacion Bancaja Valencia
    • La exposición Proyecto Agua, II. (1x100=1000), 2020 de Pilar Beltrán no te va a dejar indiferente.
      Y si quieres saber por qué, tendrás que ir al IVAM (Institut Valencià d’Art Modern); tienes hasta el 10 de enero de 2021.
    • Por su parte, el Centro del Carme sigue con su recién estrenada temporada repleta de exposiciones, charlas, talleres y visitas con artistas.
    • Y si estás en Valencia durante el fin de semana, aprovecha las visitas guiadas gratuitas  que organiza el centro de arte Bombas Gens para conocer tres curiosas exposiciones, entre ellas la Exposición Infraleve de Inma Femenía, su bodega medieval, el espectacular jardín y su refugio antiaéreo. 

    Pero espera un momento, porque aquí no acaba la cosa. Acércate al MUVIM y recorre la muestra del diseñador de moda valenciano Francis Montesinos en el MUVIM, el icono de moda más valenciano que te puedas imaginar. 

    Una de música

    La música no podía faltar en este despliegue de cultura otoñal en València.

    Sea cual sea tu género musical preferido, ten por seguro que vas a encontrar el lugar para dejarte envolver por la magia de la música.

    El Palau de les Arts estrena por otoño su Temporada de Ópera con un amplio abanico de excelentes producciones de nivel.

    Y ahora vienen dos citas musicales que no te puedes perder: el Big Sound Festival los días 30 y 31 de octubre y el concierto celebración del 25° Aniversario de La Habitación Roja el próximo 12 de diciembre.

    El primero muestra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias una fusión de la música más actual con la cultura, el arte y la gastronomía con artistas como C. Tangana, Nicky Jam o Becky G.

    El segundo se celebra en el Teatre Principal, en una ocasión realmente excepcional en el que la banda de Jorge Martí repasa sus 25 años de trayectoria en compañía de otros artistas invitados.

    concierto-marina-valencia

    La Marina es el escenario elegido para un nuevo ciclo de los populares conciertos al aire libre de La Pérgola de Cervezas Alhambra, que todos los sábados del otoño trae de 11:30 a 14:30 una fresca combinación de música, sol y brisa marina.

    Y hasta el 31 de octubre puedes disfrutar del ciclo de conciertos Músicos con Denominación de Origen de manos de las mejores bandas de la Comunidad Valenciana.

    Una extra de teatro

    Los teatros de la ciudad también se han puesto las pilas para traer en estos meses una programación de lo más variada.

    Empezamos con el Teatro Olympia, que este otoño trae a dos grandes de la escena a València: Lola Herrera en Cinco horas con Mario y Núria Espert con el Romancero Gitano.

    También hay momento para la comedia, con monólogos de humoristas tan mainstream como Joaquín Reyes, Goyo Jiménez, David Guapo, Pantomima Full o Eugeni Alemany.

    Y si eres más de música, toma dos: el Musical Annie y La Llamada, el Musical que trae a las tablas del Olympia la historia de la famosa película homónima de los Javis.

    teatro-talia-valencia

    Para terminar visitamos el cartel del Teatro Talia, con obras como las comedias Por los Pelos o Anestesiadas, y una representación que te transportará a tu infancia: Historia de una maestra.

    El programa otoñal lo completan artistas como Pedro el Granaíno con su espectáculo flamenco y una oferta de monólogos de lo más original.

    Ya ves: te van a faltar horas para asistir a todos los eventos culturales del otoño en València. Cada espacio cultural te espera como siempre, con los brazos abiertos, para celebrar todos juntos la cultura segura en la ciudad.

    ¡Te esperamos!

    Por qué València tiene que ser tu próxima escapada

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

      Nueva llamada a la acción

      ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

      No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València

      Síguenos