Cada año, el segundo domingo de noviembre es la gran fiesta para los amantes del vino y los viajes. Se celebra el Día del Enoturismo y es la excusa perfecta para alegrar el paladar y sentir los placeres del vino.
Puedes vivir aventuras entre rutas vinícolas y bodegas, rodeado de naturaleza o sumarte a una cata con tapas, en la zona urbana de la capital del Turia. ¿Quieres más detalles? Sigue leyendo.
Antes de contarte de qué va el plan de la ruta Utiel-Requena tienes que saber algunos datos muy interesantes. Así, podrás disfrutar al máximo de esta aventura con olor a uvas y sabores inigualables:
Ahora que eres un experto en datos y referencias, te invitamos a vivir la experiencia del tour de vino y bodegas de Utiel-Requena.
Esta ruta, que sale todos los sábados desde València, incluye una excursión de día completo a dos bodegas de la zona Utiel-Requena, ubicadas a poco más de una hora de la ciudad. El tour comprende la ida y vuelta en bus, una visita guiada y cata en una bodega histórica, una degustación de embutidos de la zona, una comida en un restaurante típico de la comarca, guía acompañante para toda la jornada y el seguro de viaje.
Recuerda que si tienes la València Tourist Card obtienes un 15% de descuento en este tour.
¡Y un dato final! Los análisis científicos demuestran que la Bobal de Utiel-Requena es una de las variedades de uva con mayor contenido en resveratrol. Un nutriente cardiosaludable y anticancerígeno, que encontrarás más presente en los vinos hechos con la Bobal. Adivina qué: ¡el 80% de las plantaciones de Utiel-Requena son de la variedad Bobal!
¿Te gusta el senderismo y eres amante del buen vino? Entonces el plan que te vamos a contar será tu match perfecto. Cerca de las bodegas de Utiel-Requena se encuentra el Parque Natural de Las Hoces del Cabriel, que es hermoso y ofrece muchas aventuras, como el plan de trekking con visita a bodegas y comida.
Podrás dejar a un lado tu estrés cotidiano con una ruta guiada, en compañía de tus familiares o amigos. Luego, podrás rematar como los dioses: con una visita a una bodega histórica y con comida acompañada de vino.
Algo muy interesante es que puedes escoger distintas rutas, según la dificultad que prefieras. Pero, siempre podrás ver maravillas como los Cuchillos de Fonseca o el Cañón de las Hoces. Entonces, ¿te animas a vivir el Día del Enoturismo con esta experiencia en medio de la naturaleza? No te vas a arrepentir.
Si lo tuyo no es el senderismo, pero te apetece una experiencia más profunda relacionada con el vino, entonces lo tuyo es la ruta Utiel-Requena con visita cultural.
La ruta Utiel-Requena con visita cultural incluye, además de ir a una bodega, otra visita con dos opciones: las Cuevas de la Villa de Requena o el Museo del Vino de la Redonda (Utiel).
En las cuevas, que datan del siglo XII (época musulmana), encontraremos un hábitat térmico exclusivo, que se hace fresco en el verano y cálido en invierno. Ver y sentir este lugar ¡es una experiencia única!
Por otro lado, en el Museo del Vino de la Redonda vas a encontrar utensilios de laboreo propios de las bodegas. Además, podrás observar con detalle cómo es la producción del vino, desde el trabajo de la tierra y el cultivo de vides, hasta la elaboración, crianza y embotellamiento.
Reserva ya tu ruta Utiel-Requena con visita cultural para el Día del Enoturismo. Esta ruta también incluye el traslado privado desde València, guía y comida con vino.
Vale, también sabemos que algunos prefieren quedarse en la ciudad. Para vosotros, los amantes de lo urbano, hay emociones y experiencias de calidad. La mejor de estas es el centro de València, donde se puede vivir la ruta de vinos valencianos y tapas.
Este plan incluye la compañía de un sumiller que te guía en dos catas de vinos de València. En ambas también te sirven tapas, para que estimules tus sentidos y apetitos más sibaritas. Primero, se visita una bodega urbana, y luego, se hace un paseo de a pie hasta un segundo local. En el camino encontrarás ¡varias sorpresas y atractivos arquitectónicos fascinantes!
Este tour tiene una duración de 2 horas 30 minutos. Tiempo suficiente para celebrar la vida como los dioses del Olimpo, ¡con buen vino!