Mercado Russafa

    Acércate a Ruzafa, seguro que te atrapa

    10/02/20 13:30

    Está de moda y no parece algo efímero. Ruzafa ha entrado en escena para quedarse. Galerías de arte, cafés-librería, restaurantes… las tiendas más curiosas las puedes encontrar en esta zona, con terrazas llenas de ambiente y todo el encanto que le confiere tener su propio mercado y haber sabido engranar a la perfección la tradicional vida de barrio con la llegada de intelectuales y artistas.

    Si estás en Valencia, acércate a tapear a Ruzafa o a hacer una ruta de shopping diferente y alternativa, ¡merece la pena! En el distrito del Eixample, a sólo un paso del centro de la ciudad, emerge cada vez con más fuerza el barrio de Ruzafa, alternativa al Barrio del Carmen, lugar por antonomasia para callejear y disfrutar del ocio y la buena mesa.

    En los últimos años los bares y restaurantes se han multiplicado en Ruzafa, junto a interesantes galerías de arte, espacios creativos y cafés-librería, para degustar la gastronomía de la ciudad y la de otros lugares del mundo, y acercarte a las nuevas tendencias artísticas en estos pequeños espacios.

    El barrio tiene además un valor añadido, el Mercado de Ruzafa, más de 600 puestos de venta, con una fachada pintada en vivos colores que da aún más vida a este bullicioso barrio; y una muy activa agenda cultural y social en la que se suceden eventos organizados por asociaciones culturales o vecinales, como Ruzafa Fashion Week, Russafa Escénica, Russafart, Ruzafa Gatsro Weekend o Ruzafa loves Kids.

    Si estás en Valencia no dejes de visitar este curioso barrio, crisol de culturas y nueva zona de referencia en lo que a ocio y gastronomía se refiere.

    Ocio, Cultura

    Nueva llamada a la acción

    Síguenos