Ciudad Artes y Ciencias Valencia

    10 planes seguros para disfrutar de València en familia

    27/07/20 12:23

    El de este año es un verano atípico. A nuestro vestuario hemos tenido que añadirle una prenda extra y nos estamos acostumbrando a viajar de otra forma. Ahora tenemos la oportunidad de conocer más a fondo València, en unos meses en los que el turismo nacional es, sin duda, la mejor opción para movernos.

    Os presentamos 10 planes para disfrutar de València en familia. Todos con las medidas necesarias para que vuestra estancia sea segura, como el uso obligatorio de mascarilla, la disponibilidad de gel hidroalcohólico, el aforo limitado o la señalización de itinerarios para el respeto de la distancia social.

    ¿Os dará tiempo a probarlos todos?

    1. Viajad a África desde València

    ¿Quién dice que haya que recorrer kilómetros de más para llegar a África? Si visitáis el Bioparc, veréis leopardos, hienas o lémures, moviéndose a sus anchas, y os sentiréis como en este gran continente, ¡estando en València!

    Además, hasta el 30 de agosto, ¡tendréis la oportunidad de cenar rodeados de leones! Conseguid toda la información sobre las Cenas en la Sabana que os están esperando en este innovador parque de animales de 100 000 metros cuadrados.

    2. ¿Un poco de ciencia, antes de la vuelta al cole?

    Si algo no puede faltar en cualquier viaje a València es una visita a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Allí, podréis entrar al Museu de les Ciències y al Oceanogràfic, pero también reíros un rato en familia dentro de una de las bolas o de las canoas que os llevarán por sus lagos.  

    Para vuestra tranquilidad, el Museo cuenta con el sello Safe Tourism Certified, del Instituto para la Calidad Turística, lo que garantiza la aplicación de las medidas preventivas para el contagio de la COVID19.

    3. Pasead en barca por L’Albufera de València

    ¿Qué mejor para un día de verano que dar un paseo en una barca tradicional por el parque natural de l’Albufera? Disfrutad de una increíble puesta de sol desde este parque natural, a solo 10 kilómetros de València, perdidos entre arrozales y naturaleza en estado puro. Y aprovechad para probar la paella en su lugar de nacimiento.

     

    4. Alargad las sobremesas disfrutando de la gastronomía valenciana

    Más allá de la internacionalmente afamada paella, València tiene una amplia oferta gastronómica que ofrecer. ¿Qué os parecería disfrutar de ella en alguno de los restaurantes family friendly con los que cuenta la ciudad?

    Acercaos a la zona de las playas o a la Marina y podréis alargar la sobremesa todo lo que queráis, con la tranquilidad de tener a la vista a vuestros hijos en todo momento y estar al aire libre en una de las numerosas terrazas de la zona.  

    5. Mezclad juegos y visitas a monumentos

    ¡Ver los atractivos turísticos de València con niños puede ser muy divertido! Con una visita guiada especial para ellos, no tendréis que estar escuchando que se aburren porque los juegos y actividades que forman parte de ella los tendrán entretenidos.

    Apuntadlo en vuestra agenda viajera para cualquier sábado y descubrid juntos la Estación del Norte, la Plaza del Mercado o la Plaza del Ayuntamiento.

    6. Conoced a Gulliver

    Con el calor, apetece pasear por los parques y uno de ellos a los que podréis ir es al Jardín del Turia, 9 kilómetros verdes que son un auténtico pulmón verde para València. C cuando el sol no caliente tanto, tendréis la oportunidad de conocer a Gulliver.

    Los más pequeños se lo pasarán en grande por las rampas y toboganes de esta figura emblemática de 70 metros. Y si aún no lo conocen, mientras volvéis al hotel, ¡podréis despertar aún más su curiosidad hablándoles de Los viajes de Gulliver!

    7. Perdeos en un catamarán por el mar

    La familia y el mar, ¿qué más se necesita en las vacaciones de verano para desconectar? Por eso, una excursión a vela por la costa de València, un crucero de dos horas, con comida incluida, o disfrutar de un atardecer de postal desde un catamarán, os harán gozar de un día diferente.

    Una vez que pongáis los pies en tierra, casi 20 kilómetros de playas os estarán esperando. Las tenéis para todos los gustos: más urbanas, como las del Cabanyal o la Malvarrosa, o más salvajes, como la de la Garrofera, en la que estaréis en pleno Parque Natural de l’Albufera.

    8. Viajad por el tiempo y la historia

    Una visita a l’IBER, el Museo de los Soldaditos de Plomo, os llevará a recorrer siglos de historia, sin moveros de València.

    En sus 15 salas veréis expuestas más de 85 000 piezas con las que viajaréis en el tiempo y a través de las que los niños podrán conocer las más importantes hazañas históricas.

    Además, durante los meses de julio y agosto, tendréis la oportunidad de visitarlo cualquier día de la semana.

    9. Pasead por València sobre dos ruedas

    València es una ciudad conocida por lo fácil que es moverse en bicicleta por ella. ¿Y si la descubrís en familia, sobre dos ruedas?

    Y para hacerlo más divertido aún, ¿qué tal si vais todos en el mismo ciclo? Alquilándolo con Cyclobikes, ¡podréis subir hasta seis personas! Seguro que nunca habéis visitado una ciudad en familia de forma tan lúdica. Los encontraréis en el cauce del río Turia, junto al parque Gulliver.

    10. Dedicad un día a salir de la ciudad

    ¿Qué tal si dedicáis, al menos, una jornada para ir de excursión por los alrededores de València?

    Allí, encontraréis infinidad de rutas atractivas como la que os llevará a conocer la tradición cerámica de Manises (¡cuenta con más de 700 años de historia!), la huella que dejaron los Borgia o la flora y la fauna del Parque Natural de la Sierra Calderona. ¡Y todo a vuestro ritmo!

    Eso sí, antes de elegir por cuál de estas actividades os decantáis para empezar (¡seguro que os apetecen todas!), recordad que con la València Tourist Card (también para niños a partir de 6 años) tendréis museos y transporte público urbano gratuitos y descuentos en tiendas y restaurantes concertados, entre muchas otras ventajas.

    Con niños

    Por qué València tiene que ser tu próxima escapada
      Nueva llamada a la acción

      ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

      No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València

      Síguenos